El Presidente Gustavo Petro, Laura Gallego Solís y Daniel Quintero.
El Presidente Gustavo Petro, Laura Gallego Solís y Daniel Quintero.
Foto
Presidencia / Instagram Laura Gallego / Facebook Alcaldía de Medellín

Share:

Señorita Antioquia renunció a su corona tras hablar de “dar bala” a Petro y Daniel Quintero

El Presidente Petro reaccionó a la renuncia, diciendo que era "bella, pero por fuera solamente".

La polémica por los videos en donde la señorita Antioquia, Laura Gallego Solís, le preguntaba a precandidatos si hipotéticamente le daban "bala" al Presidente Gustavo Petro o a Daniel Quintero en un desierto, terminó con la renuncia de la joven a su corona departamental y, por ende, al Concurso Nacional de Belleza.

Gallego publicó un comunicado en donde afirmó que es una "mujer con criterio, con una trayectoria de activismo cívico y con una voz política que jamás he ocultado ni ocultaré".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede

"Una sociedad que pretende reducirnos al silencio por pensar diferente perpetúa la misma estructura de sometimiento que por décadas hemos combatido", indicó la señorita Antioquia. 

Aseguró que Petro y Quintero "pretenden" que ella sea "un adorno pasivo, un cuerpo silencioso destinado a complacer el espectáculo".

Dijo que por eso renunció a ser señorita Antioquia y que lo hizo con la "frente en alto y con la paz de haber aportado, aunque sea un poco, a desmontar la narrativa de que la mujer debe limitar su existencia a ser bella, sonreír, obedecer y agradar". 

El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la renuncia, apuntando que "era bella, pero por fuera solamente; hay que tener cerebro y cultivarlo mucho al igual que el cuerpo".

Te puede interesar: Gobierno aprueba venta de cannabis medicinal en farmacias a personas con aval médico

"Por decir esto más francamente, un juez me pidió retractarme. Pero es una verdad científica. La belleza no es solo del cuerpo sino del alma, del espíritu, de la inteligencia del cerebro, que es pura energía, y debe ser limpia", sentenció.

Más sobre este tema: